viernes, 4 de marzo de 2011

Llévame nostalgia... espíritu


 Llévame de aquí, a donde pueda ser un niño,
donde la sangre del maestro sólo sea mi refugio,
donde pueda llorar tranquilo y mancharme con eterno llanto,
para botar de mi ser la injuria que me ha provocado el pecado y el desconsuelo.

Vuela, vuela y sácame de las corrientes oscurantistas de mi época maldita,
y hazme ser un hombre robusto y gigante,
ayúdame a no ahorcarme con una cuerda floja,
y a no caer en el vacío de los muertos eternos y los moribundos con ojos rojos,
para poder dar testimonio de mi lánguida vida machacada.

Mis ojos doblados quieren esperanza,
por eso te pido que mes des tu mano,
vuela y vuela rápido para que construyas montes de los más altos,
para poder subir a tu reino y ser uno tuyo en tu trono.

¿Que será de la vida tan compactada de moribundos y seculares deseos?
sin duda la marca mas macabra del hogar solitario y de la desdicha,
del océano rugiente que quiere devorar los cuerpos,
y dibujarlos en la arena para poder llevárselos lejos;
y hacerlos volver al polvo, al fatídico polvo...

Vuela, espíritu vuela, y hazme subir a tu trono iluminado...

Erick Rodríguez A.

1 comentario:

  1. VOy a comentar aquí el poema que nos antecede y el "Estaba...".

    Con éste poema me sucedió lo que hace tiempo no me pasaba con un texto: no puedo decir mucho sobre éste porque sería en vano (tal vez porque me he cegado y me he intoxicado demasiado con esa mentira llamada ciencia); ahora comprendo por qué Mike Patton (o cómo se escriba) disfruta que le tiren escupitajos, es bueno que te abofeteen para despertar de un gran letargo. Hermoso poema esperanzador.

    Con el segundo poema concuerdo plenamente contigo: las personas correspondidas uno las vislumbra de antes, uno ve un atisbo mucho antes de llegar a conocerlas, y cuando finalmente llega el día de conocerla(s)el instinto no se borra fáclmente.

    Lindas palabras, eres un buen escultor.

    pd: No lo puedo evitar: mejora la ortografía, no te apeges tanto al word, úsalo en su mínima expresión.

    pd2: entrando en terreno académico, ojalá te entusiasmes a escribir una columna para el blog de la carrera para formar más espacios de discusiones que es lo que necesitamos.

    Adios.

    ResponderEliminar