sábado, 16 de abril de 2011

Mi jardin infantil



Cuando yo iba al jardín, era tan pequeño e inocente como una cachorro en la lluvia; desolado...
cuando yo iba al jardín nadie me iba a buscar, me sentaba en la escalera y miraba;
¡¡ya todos se iban y yo me quedaba solo, junto a mi pobre hermana!!
¿que tenía que ver el matrimonio machado con nuestros piecitos de niño?
¡¡Oh!! grande es la locura de los padres atormentados!!

Recuerdo las salas y los niños jugar,
recuerdo a mi hermanito en su sala cuna llorar, sólo y triste porque mamá se iba a trabajar,
¿y que era del padre? ¿estaba loco o ausente?
como ellos no llegaban, mi abnegada abuelita nos iba corriendo a buscar.

Recuerdo los sueños y el silencio, en las tardes de siesta y colchonetas,
recuerdo tenerte en mi mente, y aunque no sabía quien eras, ya te amaba,
con tu carita pálida y tus cabellos castaño claro;
¿que era de ti, cuando no te conocía? de seguro eras linda y sublime,
¿y que era de todos mis amigos cuando yo era pequeño?
imagino sus rostros y la nostalgia me ataca, como que hubiera vivido con todos ustedes.

En el patio de juegos, había un pared rota,
desde allí miraba los autos pasar, ¿que habría mas allá? me preguntaba,
¿que habría fuera de los limites de mi cárcel infantil?
mientras seguía soñando con el regazo de la madre,
que se escapaba a lugares ajenos y yo quedaba todo solito.

Recuerdo a Jocelin, jamás la volví a ver..
tenía delantal amarillo y pues, yo la miraba, la miraba y la miraba;
¿que habrá sido de mi soliloquio si ella lo hubiera sabido?
¡¡grandes son las penas del jardín solitario!!
Prefiriera tus latidos y tus cariñitos, ojalá pudiera haber estado en tu pechito,
pero... ¡¡¡no¡¡¡  allí ya estaba atormentado...
atormentado por la dicha, por la inocencia, por las risas y por los sentimientos de niño.
Todos deseos que quisiera volver a tener en mí....

Erick Rodríguez 

1 comentario: